Integral del Noroeste del Pacífico y las Rocosas Canadienses – ACONSEJADO

(24 días / 22 noches)

Vuelta completa por el oeste empezando en Vancouver y terminando en Calgary, pasando por el P.N. Olympic en EEUU y recorriendo los Parques Nacionales del Oeste de Canadá más importantes como Pacific Rim, Banff y Jasper. Igual que nuestra opción base en recorrido, pero, con algún día más para disfrutar en las zonas de naturaleza.

  • Día 1. España – Vancouver
  • Día 2. Vancouver
  • Dia 3. Vancouver
  • Día 4. Vancouver – Seattle (230 Km)
  • Día 5. Seattle
  • Día 6. Seattle
  • Día 7. Seattle – P.N. Olympic (250 Km ó 160 Km+ferry)
  • Día 8. P.N. Olympic
  • Día 9. P.N. Olympic – Victoria (30-150 Km + ferry)
  • Día 10. Victoria – P.N. Pacific Rim (300 Km)
  • Día 11. P.N. Pacific Rim
  • Día 12. P.N. Pacific Rim
  • Día 13. P.N. Pacific Rim – Whistler (340 Km + ferry)
  • Día 14. Whistler
  • Día 15. Whistler – Clearwater (P.P. Wells Gray) (420 Km)
  • Día 16. Clearwater (P.P. Wells Gray) – P.N. Jasper (320 Km)
  • Día 17. P.N. Jasper
  • Día 18. P.N. Jasper
  • Día 19. P.N. Jasper – Icefields Parkway (150 Km)
  • Día 20. Icefields Parkway – P.N. Banff (140 Km)
  • Día 21. P.N. Banff
  • Día 22. P.N. Banff
  • Día 23. P.N. Banff – Calgary (125 Km). Calgary – España
  • Día 24. Llegada a España

VANCOUVER
Vancouver es, además de la principal ciudad del oeste de Canadá y puerta a las fascinantes montañas rocosas, una preciosa ciudad con una de las más bellas ubicaciones de todo el planeta, al estar rodeada por el océano, decenas de islas boscosas y picos nevados. Esta ubicación permite disfrutar de lugares como el Stanley Park, imponente bosque lluvioso en plena ciudad con tótems indios, bonitas playas y el inigualable paseo junto al mar del Vancouver Seawall, que lo rodea, o los puentes colgantes de Capilano y la montaña Groose ya en las afueras de la ciudad. Además, en su vertiente más urbana Vancouver es una cosmopolita ciudad, con un caleidoscopio de barrios desde el bohemio Gastown, al exótico Chinatown o el artesanal mercado de la Granville Island.

SEATTLE
Seattle es una ciudad con una ubicación bellísima entre el océano, el lago Union y el lago Washington, algo así como la hermana pequeña de la vecina Vancouver. Además es una ciudad de contrastes, extremadamente moderna en puntos como la famosa Space Needle o el Seattle Center y totalmente alternativa en otros como el bohemio, ruidoso y encantador mercado de Pike Place Market o las casas flotantes del lago Union, lo que hace su visita realmente variada y entretenida. Junto a esto al visitar Seattle es imprescindible visitar también ya sea en excursiones de un día o mejor aún durante varios días alquilando un vehículo, dos joyas del sistema de parques nacionales que hay en sus proximidades como son el P.N. Monte Rainier, visible desde la propia ciudad y el P.N. Olympic.

P.N. MOUNT RAINIER
El Mount Rainier es un legendario pico, el cuarto más alto del país, totalmente cautivador y atrayente por su grandiosidad en medio de la llanura que lo rodea. Su cumbre nevada, boscosas laderas y prados llenos de flores silvestres ofrecen todo tipo de senderos y rutas, por lo que resulta un destino ideal para excursionistas, alpinistas, y enamorados de la naturaleza en general. El alojamiento es ideal en alguno de los lodges del interior del parque, aunque también hay buenas opciones en las poblaciones cercanas e igualmente dada su proximidad a Seattle para todos aquellos interesados en contemplar las vistas más que en disfrutar en profundidad de los muchos senderos sería suficiente con alguna excursión de día completo desde la propia Seattle.

P.N. OLYMPIC
Visitar el P.N. Olympic y toda la península Olímpica en general es visitar un espectacular y grandioso bosque lluvioso templado y una de las últimas y más maravillosas zonas vírgenes de Norteamérica ideal para la exploración, el trekking o el kayak. Merece la pena dedicar al menos dos días a conocer el parque debido a su extensión y a la gran variedad de paisajes, desde las maravillosas vistas del monte Olympus y decenas de picos más en la cima de Hurricane Ridge, hasta los tranquilos y bellísimos paisajes junto al Lake Crescent, las caminatas por bosques casi mágicos repletos de musgo y líquenes hasta llegar a preciosas cascadas, como en Sol Duc o en el Hoh Rain forest, o por último los inolvidables paisajes costeros del área de Forks o Kalaloch, con extensas playas repletas de troncos junto al océano embravecido. Además los alojamientos con aguas termales como Sol Duc Hot Springs, frente al océano como el idílico Kalaloch lodge o en tranquilos lagos son un remanso de paz.

VICTORIA
Los que se deciden a conocer Victoria, capital de la extensa y hermosa isla de Vancouver y situada a apenas 2 horas de distancia en ferry de la propia Vancouver se sorprenderán ante la que es probablemente la ciudad más elegante y con mayor influencia inglesa de toda América. Los bellos edificios que flanquean el precioso puerto del Inner Harbour entre los que destacan el Parlamento, el Royal BC Museum y el hotel Fairmont Empress son una estampa de postal que se mezcla con barrios tradicionales como el pesquereo Fishermans Wharf con sus casas flotantes o el Chinatown. Además Victoria tiene dos excursiones imprescindibles, como son los exóticos y famosísimos Butchart Gardens o las excursiones de navegación para avistar ballenas y sobre todo orcas, más abundantes en estas aguas que en casi ningún otro punto de la Tierra.

P.N. PACIFIC RIM
La parte central de la costa occidental de la isla de Vancouver alberga los impresionantes paisajes costeros del parque nacional de Pacific Rim. Es una zona lluviosa de verdes islotes, densos bosques habitados por osos negros, alces y águilas calvas, y escénicas playas llenas de troncos arrastrados por el fuerte oleaje. Los muchos senderos que recorren el área de playa y bosque lluvioso de Long Beach con buenas posibilidades de observación de fauna son principal atracción del parque. Dicha área está delimitada al sur y al norte por las preciosas localidades de Tofino y Ucluelet, mecas de los amantes de la naturaleza y el surf extremo, con playas fantásticas y centros vacacionales marcados por el pensamiento ecológico del área.

WHISTLER
La villa alpina de Whistler es la puerta de entrada a las Montañas Rocosas, además de ser una de las estaciones de esquí más famosas del mundo. Se llega a ella tras recorrer desde Vancouver la impresionante carretera “Sea to Sky Highway”, que permite la parada en decenas de impresionantes cascadas y miradores. Una vez en Whistler en Invierno todo tiene el típico ambiente de estación de esquí de primer nivel con muchísimo encanto, mientras que en Verano, el pueblo es un idílico lugar en un valle recorrido por veloces arroyos de montaña y apacibles lagos, y rodeado de montañas dónde disfrutar todo tipo de actividades como bicicleta de montaña, senderismo, rafting, kayaks, tirolinas o subir a las cimas que la rodean y cruzar de una montaña a otra a borde del vertiginoso teleférico del “Peak to Peak Gondola”.

CLEARWATER
La puerta de entrada al parque provincial Wells Gray. Wells Gray es una de las joyas escondidas del oeste de Canadá por sus impresionantes escenarios naturales y las altas posibilidades de avistamiento de fauna, debido a lo poco visitado del parque, como osos, alces, lobos o castores.

P.N. JASPER
El P.N. de Jasper situado justo al norte del parque de Banff es la otra gran joya del oeste de Canadá. Se trata de un parque la mitad de visitado que su vecino y es un lugar ideal para cualquier actividad en la naturaleza así como para avistar las grandes especies de las Rocosas (ciervos, ciervos canadienses, alces, osos, lobos, wapitíes ó caribúes) en un número aún superior al de Banff. El coche de alquiler es también el modo perfecto para recorrerlo y asi, según se entra en él llegando desde Banff el viajero se encuentra junto a la Icefields Parkway con el espectáculo del gran campo de hielo Columbia. Además, dicha parte sur del parque es ideal para disfrutar de espectaculares cascadas como las Tangle, Athabasca o Sunwapta. Igualmente imperdible es la Maligne road que desde el pueblo de Jasper lleva hasta el famoso lago Maligne atravesando el Maligne Canyon y el Medicine Lake.

P.N. BANFF
El P.N. de Banff es junto al P.N. de Jasper una de las dos grandes joyas naturales de Canadá. Se trata de un parque situado en el corazón de las montañas rocosas con unos paisajes que rozan la perfección, posibilidad de realizar todo tipo de actividades en la naturaleza (se dice que la espectacularidad, señalización y comodidad de los senderos lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo para realizar rutas a pie) y un lugar ideal para la contemplación de la fauna como los legendarios osos Grizzlies. La mejor forma de recorrer el parque es en coche de alquiler para poder alcanzar los fantásticos escenarios naturales de los lagos Louise, Moraine o Peyto, que son posiblemente los tres lugares más fotografiados de todo el oeste de Canadá. Además, la carretera que recorre el parque pasando junto a lagos, montañas y glaciares, la Icefields Parkway, ha sido considerada con toda justicia una de las más bellas carreteras del mundo.

CALGARY
Calgary es una moderna ciudad, bañada por el río Bow y ubicada en las praderas al pie de las montañas rocosas y que para la mayoría suele ser el punto final tras el viaje por las mismas. Aunque no se realice una estancia muy larga merece la pena explorar los bonitos museos históricos de la vida en el oeste de Canadá como son el Glenbow Museum y el Heritage Park Historial Village, alguna instalación de los Juegos Olímpicos de 1988 y ante todo, para entender la esencia de Calgary lo ideal es visitar la ciudad en la segunda semana de Julio cuando tiene lugar la famosísima Calgary Stampede, que ofrece rodeos de caballos salvajes, toros, carreras de carretas, exhibiciones de tipis indios y un ambiente festivo insuperable en el marco de la cultura tradicional vaquera.

  • Todos los vuelos del itinerario
  • Tasas aéreas
  • 22 noches de alojamiento según el itinerario en el régimen indicado en cada hotel
  • 22 días de alquiler de coche clase compacto modelo Ford Focus, Nissan Versa o similar con tasa de drop-off incluida a recoger en el aeropuerto de Vancouver y devolver en el aeropuerto de Calgary.
  • Ferry Port Angeles-Victoria (P.N.Olympic-Victoria)
  • Ferry Nanaimo-Horseshoe Bay (Nanaimo-Vancouver)
  • Seguro de viaje
  • Mochila de viaje con mapas y documentación (una por cada habitación)
  • Guía de viaje Lonely Planet de Canadá (una por cada habitación)
  • Comidas
  • Entradas y propinas
  • Seguro opcional de cancelación
  • Seguro devolución de franquicia a todo riesgo del vehículo (el vehículo tiene seguro con franquicia de daños de 500 a 1000 dólares canadienses, unos 350-700 euros, que se pueden proteger pagando una prima adicional de 9€/día)

Descárgate el itinerario

Precios 2021

Temporada BAJA
18 Oct – 16 Dic
7 Ene – 25 Mar
  • Categoría 1: 3979 €
  • Categoría 2: 3453 €
  • Categoría 3: 2938 €
Temporada MEDIA
6 Abr – 18 Jun
8 Sep – 17 Oct
17 Dic – 6 Ene
  • Categoría 1: 4084 €
  • Categoría 2: 3558 €
  • Categoría 3: 3043 €
Temporada ALTA
26 Mar – 5 Abr
19 Jun – 7 Sep
  • Categoría 1: 4364 €
  • Categoría 2: 3838 €
  • Categoría 3: 3323 €

Nota importante: En los meses centrales del verano debido a la complicada situación de los hoteles del P.N. Jasper, para reservas a partir de enero, pueden estar disponibles solo ciertos hoteles de categoría 2 y hoteles en Hinton (fuera del parque nacional) de categoría 3. Fuera de julio y agosto se pueden encontrar descuentos importantes de hasta 200 € por persona sobre los precios indicados.

Descárgate el itinerario

Si tienes dudas

91 689 92 02
630 85 26 32

Me interesa este viaje

    Nº de niños

    ¿Quieres añadir alguna extensión? NoSi

    Extensiones que puedes añadir a tu viaje Riviera MayaLos CabosOahu (Hawaii)Maui (Hawaii)Kauai (Hawaii)AlaskaCrucero por el CaribeCrucero por CubaCrucero por HawaiiCrucero por AlaskaCrucero por la Costa de CaliforniaCrucero por Canadá y Nueva InglaterraCrucero por el Pacífico MexicanoCrucero por el Canal de Panamá

    El botón de enviar se activará cuando aceptes las condiciones de nuestra Política de Privacidad

    Lunes a Viernes
    9:00 - 19:00

    C/ Arroyo del Médico
    Arroyomolinos (Madrid)

    info@canadaatumedida.com

    91 689 92 02
    630 85 26 32

    ...y si quieres viajar a Alaska, visitanos en nuestra web

    Alaska a tu Medida

    Aviso legal Política de privacidad  |  Política de Cookies

    Copyright © 2018 Canadá a tu Medida. Todos los derechos reservados. Agencia de viajes autorizada por la Comunidad de Madrid con Nº de Licencia: C.I.C.MA 1806

    Canadá a tu Medida es una marca de Escapadas a tu Medida S.L. NIF. B-84567841, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 22226, Libro 0, Folio 130, Inscripción 1

    Abrir chat
    Contacta con uno de nuestros expertos
    Nuestro chat de Canadá a tu Medida
    Hola, ¿necesitas ayuda con tu viaje a Canadá? aquí estamos para ayudarte en todas tus dudas. Un asesor de viajes especializado está conectado para ayudarte.