¿Cuándo reservar los viajes a Canadá?

El auge del turismo en todo Canadá y muy especialmente en destinos como los grandes parques de las Rocosas o Vancouver, unido al escaso número de plazas hoteleras existentes en algunos de estos destinos y a la gran estacionalidad de los viajes a Canadá (el 95% de los visitantes viaja en los meses de Julio y Agosto), hace que el momento en el que se efectúen las reservas de los viajes, especialmente al oeste de Canadá, sea una cuestión clave en el precio y disponibilidad final de los mismos.

En “Canadá a tu medida” y “USA a tu medida” no nos gusta apresurar al viajero con una contratación con meses de antelación para sus viajes, pero es cierto que las particularidades comentadas de Canadá hacen que esta sea algo muy recomendado.

 

Para ilustrar la situación os ponemos el ejemplo del Parque Nacional de Jasper, joya de las Rocosas y uno de los principales destinos de naturaleza y aventura del mundo. En Jasper apenas existen una veintena de alojamientos, número más que escaso para satisfacer la altísima demanda de visitantes. Estos alojamientos se suelen reservar en su totalidad con bastantes meses de antelación y cuando esto ocurre el lugar más próximo dónde alojarse es Hinton, una población en las llanuras de Alberta a unos 80 Kms. (1 hora aprox.) de Jasper.

De esta manera, según cuando se realicen las reservas, la disponibilidad habitual basándonos en la situación de este pasado verano 2018 es la siguiente:

Reservando en:

Octubre y Noviembre. Se encuentra disponibilidad en la gran mayoría de hoteles y a sus tarifas base.

Diciembre y Enero. Más de la mitad de los hoteles ya están completos, aunque aún se pueden elegir entre varias opciones.

Febrero y Marzo. Progresivamente se van llenando los últimos alojamientos con plazas y en alguna fecha puede ya estar completo todo Jasper, aunque lo normal es aún encontrar uno o dos hoteles disponibles, quizás con una tarifa algo más elevada que la base.

A partir de AbrilTodos los hoteles de Jasper suelen estar completos para los meses de Julio y Agosto y la única opción para alojarse es Hinton salvo que alguna cancelación puntual, que es difícil que se produzca, permita pasar alguna de las noches en Jasper.